LOGROS
Comprender la importancia del manejo de las estructuras básicas del idioma para interpretar información y construir el conocimiento en comprensiones de lectura y actividades tanto escritas como orales basadas en los libros de texto English in mind. (Competencia gramatical)·
Valorar el desarrollo de las competencias comunicativas para combinar ideas y argumentar diferentes puntos de vista, logrando cohesión y coherencia textual, como estrategia eficaz para afianzar el conocimiento y manejo de la nueva lengua.
Comunicar y comprender otras culturas.
Entender los significados expresados a través de las formas del lenguaje y los utiliza para interpretar la realidad circundante y para compartir ideas, sentimientos y opiniones. Emplear las habilidades receptivas y productivas para propósitos comunicativos y afianzamiento de las relaciones interpersonales a traves de las competencias relacionadas con la segunda lengua (speaking, reading, listening and writing). (competencia pragmática).
CONTENIDOS
Estructuras gramaticales relacionadas con el presente perfecto simple, presente perfecto pasivo y presente perfecto continuo. Estructuras gramaticales relacionadas con el futuro pasado. Estructuras gramaticales relacionadas con el orden y pocisión de los adverbios y adjetivos. Estructuras gramaticales relacionadas con tendencias de hechos que pueden suceder. Textos ICFES. Futuro, pasado. Orden y pocisión de los adverbios y adjetivos. Tendencias de hechos que pueden suceder. Canciones en inglés. Vocabulario Reading comprehension. Reading comprehension "Advertising" Reading comprehension "Fight or flight" Verbos modelos o patrones ( reporting verbs pattern). verbos modales de deducción y probabilidad. Servicios y funciones que otra persona hace para uno.(causative have) modales pasivos en pasado y presente. Estructuras gramaticales relacionadas con frases de condición de acuerdo con la situación.( cleft sentences). Estructuras gramaticales relacionadas con comentarios y especulaciones. (hedging and boosting). Estructuras gramaticales relacionadas con habilidades. (could/be able to/manage to. Estructuras gramaticales relacionadas con oraciones inversas.(negative inversions). Reading comprehension "double lives" Reading comprehension "Legend or truth?" Reading comprehension "Inspiration and creation" Reading comprehension "Virtual words" Manejo de Competencias (ICFES). III PERIODO 27. estructuras gramaticales relacionadas con comentarios y especulaciones. (hedging and boosting). 28. estructuras gramaticales relacionadas con habilidades. (could/be able to/manage to.) 29. estructuras gramaticales relacionadas con oraciones inversas.(negative inversions) 30. Reading comprehension " Understanding others" 31.Reading comprehension "The sporting spirit" 32. Reading comprehension "Superheroes" 33. Reading comprehension " On your own"